07 February 2013

JDeveloper 11g se queda colgado cuando lo inicio

Hace ya mucho tiempo de esto, pero hoy me ha vuelto a ocurrir, JDeveloper se me cuelga cuando lo inicio, justamente en la fase de "Restoring editors".


La mayoría de las soluciones pasan por borrar el directorio %APPDATA%\JDeveloper, pero esta vez no estaba dispuesto a pasar por ese trance ya que eso trae efectos colaterales, como reconfigurar el WL de desarrollo :-) así, decidí dar con el problema y la solución.

El problema:
Resulta que durante la sincronización de ficheros con el SVN el merge de uno de ellos se hizo mal, y un fichero *PageDef.xml quedo "mal formado", posteriormente se cerré JDeveloper (con ese fichero PageDef abierto en el editor) y se volvió a abrir, obtenido el dichoso cuelgue durante la fase de "Restoring editors".

La solución:
Editar el fichero %APPDATA%\JDeveloper\system11.1.2.1.38.60.81\o.ide\windowinglayout.xml y borrar el contenido del tag editorPositions.
Nota: antes de abrir nuevamente el fichero con JDeveloper lo corregí con otro editor XML.

-FIN-

2 comments:

Chema said...


No conozco a nadie que desarrolle en Oracle ADF
¿ merece la pena para desarrollar aplicaciones mobiles ?
¿ el terminal requiere que tenga instalado algun tipo de sofware especial ( tanto en iOS como Android ) o corre directamente ?
¿ qué formato de aplicaciones genera ? Es decir APK u otras

Emmerson Miranda said...

Hola Chema,

ADF es un frmk basado en JSF, como IceFaces, RichFaces u otros; probablemente no esta tan difundido como Spring entre otras por que no es de código abierto y hasta hace poco de pago, hace algunos meses Oracle publico una versión community con lo cual va por buen camino (aunque bastante lento)

De momento no me he metido con la parte de mobilidad, asi que no puedo responder a tus dudas.

Y si, si que hay personas que desarrollen en ADF :-) aunque conozco mas gente que sabe de Spring, Hibernate.....