10 March 2012

Oracle Application Development Framework 11g Essentials Certified

Hace un par de semanas aprobé el exámen de certificación "1Z0-554 Oracle Application Development Framework 11g Essentials" (ADF 11g).

Durante el exámen esperaba preguntas del tipo "Bango, Bingo, Bongo" que se hacen en la certificación de programador Java, pero la realidad es que me encontre una o dos de ese tipo, pero relacionadas con Groovy, en cuanto al resto de preguntas me parecieron bastante correctas y propias de este tipo de exámenes.

Pese a que actualmente se acaba de publicar un libro bastante bueno sobre ADF, el material con el cual me prepare fueron los documentos oficiales de Oracle, y la lectura asidua de los blogs relacionados con esta tecnología.



- FIN -

3 comments:

Anonymous said...

Me parece perfecto el que te hayas certificado con esta tecnología, te has adelantado un paso más que otros, ya que ADF es la nueva tecnología que saldrá a relucir más adelante, ya que aún no es muy conocida.
Yo estoy aprendiendo a utilizar ADF y también me estoy metiendo al mundo de ADF Mobile, me gustaría que compartieras ejemplos y expepriencias conmigo, ya que muy pronto me certificaré también.
Saludos...

manuonda said...

Hola que tal vi q te certificaste, queria saber el material de estudio que utilizaste, me podrias pasar los link, nada pirata, sino de informacion y blogs para ayudarme...y cuantos meses te tomo
gracias
saludos

Emmerson Miranda said...

Bueno la única documentación que lei para certificarme fue los enlaces puestos en el post.

He de reconocer que por momentos se hizo duro el leer toda esa documentación :-)