12 July 2011

Que es Business Driver ?

He aqui otra de las frases que traducidas literalmente provoca dolores de cabeza al intentar comprender un texto escrito en Inglés, en este caso "Business driver".

Buscando por internet he encontrado las siguientes aproximaciones de su significado:

Son las personas, la información, las condiciones, las tareas y actividades que apoyan o impulsan el cumplimiento de un(os) objetivo(s) de negocio.

En el caso de las personas asesoran a la empresa tratando de evitar las trampas y convertir los errores imprevistos en buenas lecciones para el futuro éxito y la sostenibilidad.

También se puede decir que es cualquier factor que impulsa y aumenta las ventas de la empresa, su participación en el mercado, etc.

Toda solución que construimos se basa en un modelo de negocio, y también solemos decir que una aplicación nunca se termina, pues esta en constante cambio debido a que el negocio cambia.

Un negocio tiene que ser constantemente actualizado y conducido a estar a la par con sus competidores y estar en sintonía con las últimas tendencias en tecnología del negocio y del mercado que cambian a veces inesperadamente.

No esta demás recalcar que los "Business drivers" son parte de los elementos que tenemos que tener en cuenta, algunos como atributos de calidad, otros como factores de riesgo ... etc; al momento de elegir la tecnología con la cual se implementaran las soluciones de nuestros clientes, así como también para el diseño de las aplicaciones/soluciones a construir y su ecosistema.

- FIN -

No comments: